concurso

En Merza Percussion nos gusta más hablar de «competencia» que de «competición«. Un concurso para disfrutar, para compartir, para aprender y para crear.

¿jóvenes compitiendo?

Sabemos la complejidad que un concurso implica: pequeños músicos compitiendo por saber quién es «el mejor», cuando ni siquiera dedicamos tiempo a explicarles «qué es el mejor». Pero claro, hay que prepararles para un futuro laboral en el que tendrán que competir por una plaza en una orquesta, un conservatorio o una compañía, ¿no?

En Merza Percussion trabajamos por crear un concurso cercano, que les sirva como parte lógica del proceso de aprendizaje, con un trabajo previo y posterior en el que analicen tanto los puntos fuertes como los débiles. Pero sobre todo, trabajamos para que sirva de herramienta de convivencia con sus compañeros. Que aprendan a apoyarse entre ellos independientemente de los resultados.

criterios

creatividad

no, no queremos que vengas vestido de mariachi si tocas las Danzas Mexicanas. Es una invitación a poner en marcha todas esas idea que empiezan por un «a mí me gustaría…»

coherencia

esto es un tópico de los concursos, pero por resumir: si estás en Segundo de Enseñanzas Profesionales, es probable que Tornado no sea la mejor opción de obra de caja.

interpretación

musicalidad y técnica se dan por hechos como criterios básicos para una interpretación. Pero vayamos más allá: queremos verte seguro, disfrutando y con confianza. ¡Que la música está para eso!

¿qué tienes que tocar?

CAJA

Nos da igual si es rudimental, orquestal o contemporáneo. Queremos verte tocar el instrumento más básico de la percusión.

LÁMINAS

De nuevo, nos da igual el estilo y el instrumento. Necesitamos verte disfrutar haciendo música con un instrumento armónico.

LIBRE

Este es tu momento. Todas esas locuras que te apetecen hacer, nos valen. ¿Quieres tocar multipercusión?, ¿quieres hacer percusión teatral?, ¿percusión con electrónica? ¡Sorpréndenos!

el jurado

Bence Major

RCo percussionist

Conrado Moya

marimbista

Palmira Cardo

toompak / mayumana

Actea Jiménez

bilbao orkestra sinfonikoa

Enric Pizà

pedagogo

*La composición del jurado podría variar, siempre contando con miembros del claustro de Merza Percussion 2019